Otorgarán concesiones a los locatarios del mercado municipal de Angostura

Angostura, Sin.- Los locatarios del mercado municipal de Angostura contarán con concesiones de sus espacios laborales para que tengan certeza jurídica, señaló el regidor presidente de la comisión de Mercados y Rastro, José Luis Beltrán Astorga.

El edil aclaró que esto no significa que los locatarios podrán vender sus espacios ni tampoco traspasarlos como lo hacían anteriormente, ya que el mercado municipal es propiedad del Ayuntamiento y no de quienes lo trabajan.

Mencionó que actualmente hay 35 locales, de los cuales solamente dos cuentan con concesiones vencidas que deberán regularizar para el buen funcionamiento del mercado municipal.

José Luis Beltrán Astorga señaló que al entregar las concesiones el Ayuntamiento, los locatarios deberán pagar por el uso de suelo, mantenimiento y costo de concesión, que, reiteró, se les dará con el único fin de regularizar la operatividad del mercado.

El regidor dijo que las personas interesadas en trabajar en un local del mercado pueden acercarse al Ayuntamiento para que les proporcionen información y puedan obtener la concesión que obligadamente deberán tener para poder ocupar un espacio dentro de este lugar.

Comentó que platicarán con los locatarios que se adueñaron de varios espacios para ver qué pueden hacer con ellos, porque la intención es que se queden con uno para darles oportunidad de trabajo a otras personas que también requieren de un espacio.

El regidor José Luis Beltrán Astorga espera que con la regularización de los locales del mercado municipal pueda haber interés del Gobierno Estatal de inyectar recursos para su remodelación que han prometido varias administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: