Otra joven fallece en Sinaloa por cirugías estéticas; a la joven “Anahy” le inyectaron los glúteos

Culiacán, Sin.- A pesar de los operativos que realiza la Secretaría de Salud para detectar clínicas clandestinas donde se realizan cirugías estéticas, otra joven perdió la vida en Sinaloa presuntamente por una negligencia médica cometida en una estética.

Luego de la manifestación que este martes realizaron familiares y amigos en el Ministerio Público de Mazatlán para exigir justicia por la joven “Anahy”, quien presuntamente falleció luego de una inyección en glúteos, el titular de Salud en la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda, defendió que realizan un trabajo intenso para detectar estos espacios sin autorización para realizar cirugías estéticas.

Detalló que durante las revisiones localizaron 200 establecimientos que no contaban con permiso de salubridad, dándoles un periodo para contar con esta documentación, de lo contrario serán clausurados como ocurrió con lugar donde colocaron sellos de clausura al detectar la presencia de insumos relaciones con cirugías invasivas.

“Lógicamente estamos contra de todo lo que se haga fuera de la normatividad sanitaria y es por eso que los estamos tratando fuertemente. Hay que entender que cualquier cirugía invasiva una sola inyección puede desencadenar un choque en una persona que es hipersensible a cualquier sustancia”, dijo.

Detalló que en el total de clínicas visitadas detectaron que estos espacios aparentemente solo ofrecían el servicio de masajes pero de manera irregular realizan cirugías estéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: