¡Otra vez! Habitantes de Mochicahui bloquean carretera por falta de agua

El Fuerte, Sin.- Una vez más los habitantes de la sindicatura de Mochicahui decidieron bloquear la carretera Los Mochis – El Fuerte debido a la falta del servicio de agua potable, una situación con la que – aseguran – ya tienen cuatro días.

La manifestación inició alrededor de las 10 de la mañana, generando un caos vial debido a que los ciudadanos bloquearon ambos lados de la carretera.

Al respecto, el gerente general de la Junta de Agua Potable de El Fuerte, Javier Solís Gutiérrez, señaló que esté problema se deriva de la deuda que la paramunicipal mantiene con la Comisión Federal de Electricidad, pero comunicó que se está haciendo lo posible por restablecer el servicio mediante la instalación de plantas de energía que en muchas ocasiones se ven superadas en su capacidad de abastecimiento.

“Todo esto es debido a un incumplimiento de un convenio que se tenía con la CFE, no quisieron esperar y cortaron la energía eléctrica de ahí de la planta de Mochicahui. Nosotros hicimos el compromiso con la gente de darles el servicio desde hace aproximadamente 13, 14 días. Así lo hicimos, pusimos a trabajar una planta generadora de energía y estábamos dando el servicio, pero estos equipos fallan a veces, que fue lo que pasó el domingo, el generador presentó una falla”.

El titular de la Japaf precisó que la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad asciende a 12 millones y medio de pesos, recursos que, afirmó, le corresponde gestionar a “otras instancias”.

Asimismo exhortó a la ciudadanía fortense a pagar en tiempo y forma el recibo del agua para que las finanzas de la Junta puedan reponerse de esta crisis.

“Pues mira, a mi como Junta lo que me corresponde es tratar de darle el servicio a la ciudadanía, creo que ya las gestiones para que lleguen los recursos para cumplir de una vez por todas con esta deuda que se tiene ya está en otra instancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: