Otra vez, voltear pa’tras… Individualización… causa de crímenes: AMLO

Ciudad de México.- En el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quemada viva en el Estado de Jalisco a pesar de haber denunciado previamente amenazas y agresiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que ver las causas en el fondo, “y aunque algunos no coincidan con mi manera de pensar, además, no tienen por qué coincidir…. Yo atribuyo, quizá por mi formación en la ciencia social, atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”.

Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, y se elevó a rango supremo lo material. Eso es parte de la política neoliberal, había que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, son de los daños que causó la política neoliberal que no se reflejan en lo económico, incluso ni en lo material.

Y no les interesó eso, es parte de la crisis mundial. Se desintegraron las familias durante todo este período, siendo la familia mexicana fundamental, la institución de mayor importancia social, la institución de seguridad social más importante de México.

Es un modelo deshumanizante que produce odios, rencores, frustración, eso que le importaba a los que estaban saqueando a sus anchas, el daño que iban a causar si elevaban a rango supremo lo material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: