¡Otro golpe al bolsillo! Analizan incrementar el precio del kilogramo de tortilla de maíz

Culiacán, Sin.- Ante las amenazas de incremento en el precio de la harina de maíz, tortilleros de Sinaloa analizan fijar un nuevo precio al kilogramo de este producto.

Rafael Uriarte Quiroz, dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, detalló que en lo que va del año se contabilizan dos aumentos en el precio de la harina del maíz, uno de estos el pasado 15 de febrero y otro en el mes de abril, por lo que estiman que en los próximos días de nueva cuenta se dé un golpe a esta industria.

Precisó que por el momento no puede detallar cuál será el nuevo precio que se fijará al kilogramo de tortilla, pues dependerá del valor que se le asigne a la tonelada de la harina de maíz.

“Sería una irresponsabilidad decir va a quedar a tanto, hay que decir que el precio está liberado, no está sujeto a ninguna autoridad pero no por ello vamos abusar de la libertad del precio de la tortilla”, dijo.

Actualmente el precio del kilogramo de la tortilla de maíz en Sinaloa oscila entre 18 y 21 pesos.

El incremento que registró el gas este 2021 también repercutió en el precio del kilogramo de la tortilla de maíz al ser uno de sus principales insumos para la fabricación de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: