“¿Pa’ qué queremos más holgazanes?”… Ciudadanos rechazan la creación de más partidos políticos en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Tras darse a conocer por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que seis organizaciones buscan convertirse en nuevos partidos políticos locales, la ciudadanía expresó su absoluto rechazo a esta posibilidad toda vez que consideran innecesaria la existencia de tantos partidos y además cada uno representa un importante gasto al erario público.

A través de un sondeo de opinión, los entrevistados señalaron que mientras haya más partidos políticos menos dinero llegará a la gente que realmente lo necesita, por lo que dejaron clara su esperanza de que no se concreten las aspiraciones de las seis Asociaciones Civiles que se analizan en la Comisión Temporal para la Revisión y Dictamen del Procedimiento de Constituciones de Partidos Políticos Estatales del IEES.

Incluso la población manifestó que los partidos existentes en la actualidad ya son demasiados, por lo que consideran que, en lugar de crear nuevos, deberían eliminar varios de los ya conformados.

Holgazanes, mentirosos, caros e innecesarios, fueron solo algunos de los calificativos que la gente utilizó para referirse a estos institutos políticos y muchos de sus miembros.

“Ya no es necesario tanto holgazán, ¿Para qué queremos más? Así con los que tenemos es suficiente. Deberían de ser menos, entre menos partidos haya va a ser mejor para el bienestar de las familias pobres. El pueblo tiene muchas necesidades y el dinero se va a los partidos”.

Las seis organizaciones que se han postulado para constituirse como nuevos partidos políticos en Sinaloa son: Movimiento Autentico Sinaloense A.C., Asociación Promotora del Partido Alianza Sinaloense, Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Sinaloa A.C., Movimiento Laborista Sinaloa A.C., Acción Ciudadana Por Sinaloa A.C y Pueblo Organizado Libre e Independiente A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: