Pachuca rescata el empate ante América con polémico penal

Ciudad de México.- América dejó ir la victoria en el Estadio Azteca contra Pachuca, luego de empatar 1-1 en el partido de este jueves correspondiente a la ida de las Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX, por lo que ahora deberán de buscar la victoria en el Estadio Hidalgo para poder acceder a la gran Final.

El América buscó tener la ventaja desde los minutos iniciales, pero una serie de fallas entre Diego Valdés y Federico Viñas lo impidieron. Fue hasta la segunda parte cuando llegó el tanto de las Águilas, Diego Valdés levantó la mano para ser el héroe americanista marcando el tanto que abrió el marcador.

El delantero uruguayo lavó sus errores del primer tiempo y al minuto 53 encaró rumbo al área, resistió un par de jalones y disparó, pero Oscar Ustari tapó el remate, sin embargo, el rebote quedó a merced de Valdés, quien también falló en la primera mitad, pero ahora si definió de manera efectiva y mandó el balón al fondo de las redes

Cuando la euforia americanista estaba en los cielos, llegó polémico penal para los Tuzos y así los líderes encontraron la llave para empatar mediante la pena máxima que cobró correctamente Nicolás Ibáñez al minuto 82.

Con este empate en la ida de la serie semifinal, los hidalguenses quedan con la ventaja de la posición en la tabla, por lo que, en caso de igualar en la vuelta del próximo domingo, se estarían convirtiendo en los finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: