Padres de familia “le batallan” para comprar los útiles escolares

Los Mochis, Sin.- Con una inversión que puede ir desde los 800 hasta los 1500 pesos por cada niño, los padres de familia afrontan el complicado reto de adquirir los útiles escolares de sus hijos en estos días previos al regreso a clases.

A través de un sondeo, la mayoría de padres y madres comentaron que aún no han comprado los útiles debido a que están esperando la llegada de la quincena para afrontar el gasto.

Otros más, señalaron que optaron por reciclar útiles del ciclo escolar anterior, pues les dieron muy poco uso a causa de las clases virtuales.

“Pues ahorita estamos en eso (comprar los útiles), son dos (hijos), ahorita ya le compramos a uno y esperamos la quincena para el segundo, siempre sí se gasta algo… Ya nos dieron la lista de materiales y más o menos son entre mil, mil 200 pesos, es complicado, algunas cosas las vamos a reciclar, como diccionarios por ejemplo, pero cuadernos y eso sí se tiene que comprar”.

Asimismo, la mayoría de los entrevistados afirmaron que no enviarán a sus hijos a la escuela en el inicio del nuevo ciclo escolar, pues no ven condiciones para un regreso seguro y sienten temor de un posible contagio.

“Lo vamos a dejar todavía en casa, ya lo platicamos y lo decidimos así. Saber de personas conocidas que han tenido este virus y algunos hasta han perdido la vida nos da temor, y preferimos dejarlo en casa, no siento que estén en condiciones de volver a clases”.

Sólo una persona manifestó que sí mandará a su hija a clases presenciales, pues considera que psicológicamente le hará bien regresar a la convivencia con otros niños.

“Lo más probable es que sí la mande porque ellos también necesitan tratar con sus compañeros, volver a lo de antes porque estar en casa encerrados también les ha afectado mucho”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: