Padres de familia tienen la decisión de mandar a sus hijos a las escuelas: Juan Alfonso Mejía

Los Mochis, Sin.- En su visita a la ciudad de Los Mochis para hacer entrega de mobiliario escolar, el Secretario de Educación en Sinaloa Juan Alfonso Mejía López, hablo respecto al regreso a clases de manera presencial donde no todas las escuelas podrás retornar de nuevo a las aulas hablando en todo el estado y en particular en el municipio de Ahome.

El Secretario dio a conocer que es importante asumir que sí se regresa a clases este ciclo escolar, sin embargo, lo presencial dependerá de cada plantel.

En este sentido dio a conocer las medidas que se tienen que tomar en las escuelas presenciales para no poner en riesgo la salud de los niños.

Mejía López afirmó que si se da un caso positivo en el plantel se procede al aislamiento con todos los que convivio, y si sale otro caso mas en menos de 7 días, se cierra la escuela por 14 días.

El Secretario hace un llamado a los padres de familia a que, si no están seguros de enviar a sus hijos a clases de manera presencial a que no lo haga, no hay prisa y no se obliga a nadie en este próximo escolar, “Si al regreso, pero muy al estilo sinaloense, sin prisa, pero sin pausa”.

 

One comment

  1. Todo es un descontrol provocado por el mismo gobierno cual es la prisa de mandar a los alumnos a las escuelas, es mentira que los niños quieran regresar a clase ellos son felices haciendo otras actividades en casa como ver la T.V., videojuegos, teléfonos, tables, etc. todo esto mantiene ocupado.
    Y si alguno dice que quiere ir la respuesta es porque quieren ver a sus amigos, maestro, etc. pero raro aquel que dice para aprender.
    El estado emocional de los niños no se afecta tanto como se dice, ellos son ajeno a todo esto, no es como el del adulto que tiene mas responsabilidades.
    Dice Alfonso Mjíia titular de la Sepyc que cada 50 minutos hay que hacer una pausa en las aulas que están cerradas o sea las que tienen aire, entonces para que mandamos a nuestros hijos a la escuela, para que haya mas descontrol con esta medida. En verdad las autoridades de que manera antepusieron activar la economía sobre la vida.
    Ya viene el cambio de gobierno, ojala y echen abajo esta estupidez del gobierno actual. “MAS VALE UNA VIDA QUE PERDER UNO, DOS O MAS AÑOS DE “ESCUELA” EL REZAGO ESTA PRESENTE DE TODOS MODOS NO LO VAN A COMBATIR CON ESTAS ACCIONES. HABRÁN LOS OJOS SEÑORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: