Padres de familia toman la Calzada Aeropuerto; niños de preescolar asisten a clases sin energía eléctrica en pleno calor

Culiacán, Sin.- ¡Queremos luz! gritaron con fuerza padres de familia, alumnos y maestras que bloquearon la Calzada Aeropuerto en protesta por la falta de energía eléctrica en el jardín de niños Baltazar Izaguirre Rojo del Alto de Bachigualato.

Ofelia Ayala Martínez, directora del plantel educativo, contó que cansados de no tener respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, por iniciativa de padres de familia mantienen bloqueados carriles de esta transitaba vialidad, la cual no liberarán hasta que acudan autoridades y den una respuesta a su solicitud.

La falta de energía eléctrica en esta institución educativa se debe a que durante la pandemia fue robado todo el cableado eléctrico, hecho que fue reportado a la Sepyc pero hasta el momento no se da una solución.

Ante la afectación educativa que registraban los estudiantes por no asistir a clases presenciales se optó por regresar sin energía eléctrica en el mes de febrero pero al incrementar la temperatura en la ciudad la permanencia de los estudiantes y maestros en el plantel en estas condiciones representa un riesgo para su salud.

Otras de las afectaciones que registró este jardín de niños por los malechores es el robo de piezas de los compresores de minisplits instalados en los techos de los salones de clases, el atraco de cinco aires acondicionados de ventana y el robo de las tuberías de agua, las cuales fueron repuestas con recursos de los padres de familia.

Exhortaron a la secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, atender esta problemática a la brevedad posible, de lo contrario continuarán las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: