Padres de familia toman la Secundaria General No. 5

Los Mochis, Sin.- Los padres de familia de la Escuela Secundaria General número 5 del fraccionamiento Urbivilla del Rey tomaron el plantel la mañana de este martes con el objetivo de solicitar a las autoridades competentes la destitución de la directora.

El presidente de la asociación de los padres de familia, Heriberto Leyva, afirmó que dentro del plantel existen muchas inconformidades, desde la falta de compromiso de los maestros como el abuso de la directora en su cargo.

El padre de familia argumentó que la destitución de la directora se debe a la falta de compromiso con la escuela, situación que merma en el desempeño de los alumnos y el descuido del propio plantel.

Heriberto Leyva confirmó que de no tener una pronta respuesta a favor de la petición de los padres de familia, se va a continuar con la toma del plantel día y noche.

“La destitución de la directora es lo que se está pidiendo, ¿por qué la destitución?, porque teniendo una directora una cabeza principal que se encargue de llevar a cabo todo y cumplir con todos los requisitos para una buena educación, nosotros nos quedamos conformes”.

“La escuela permanecerá cerrada y se va acampar aquí”.

La señora Aracely Lerma manifestó que otro problema que existe dentro del plantel es la falta de maestros y la organización de horarios, ya que los alumnos no tienen las clases al cien por ciento.

“Faltan muchos maestros, otra de las razones que tenemos también es que no hay horarios; nuestros hijos no tienen horario, ellos van con su mochila, sus libros y se regresan porque sencillamente no tienen horario específico”

Los alumnos también opinaron al respecto y recalcaron que la educación se encuentra en un sube y baja por la falta de compromiso de algunos maestros, lo cual se convierte en un obstáculo para su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: