Padres de los 43 esperan resultado del tercer informe del GIEI

Vía telefónica, señaló que esperan resultados, luego de que ya se presentó el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Mencionó que fuera de esto, todo sigue igual, por lo que se espera que haya resultados en la reunión con el también responsable de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa.

Por su parte el vocero de los padres de familia, Melitón Ortega, manifestó que existe desconcierto porque ya son casi siete meses que no se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el acuerdo fue que cada mes se reunirían con él.

En ese sentido dio a conocer el plan de acción que se implementará para presionar en la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio.

Para el 6 de junio en Chilpancingo, se realizará una marcha a partir de las 10 de a mañana; al día siguiente en Acapulco, también a la misma hora un mitin en el Centro de Convenciones.

Agregó que para el día 8 de junio, nuevamente en Chilpancingo, desde las 10 de la mañana un mitin en el Parador del Marqués, a un costado de la Autopista del Sol México-Acapulco; un día después un mitin en el palacio de gobierno en la capital a la misma hora; y el día 10 en el Palacio de Justicia, de la ciudad de Iguala.

Posteriormente las movilizaciones se trasladarán a la Ciudad de México, iniciando en el Hemiciclo a Juárez, el 11 de junio con un acto político cultural a las 16 horas; y para el día 12 de junio, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), realizará un acto político cultural en el zócalo a las 16 horas.

A las 10 de la mañana el 13 de junio, se llevará a cabo un mitin en el Consejo de la Judicatura Federal; el día 14, otro mitin a la misma hora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Finalmente a las 10 de la mañana del día 15 de junio, se realizará un mitin en la Fiscalía General de la República (FGR); y la jornada concluirá el 16 de junio a las 10 de la mañana con una marcha que partirá del Angel de la Independencia al Antimonumento +43.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: