Padrón de hijos desaparecidos, la promesa de la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León

Nuevo León.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León se comprometió a crear un padrón de hijos de personas desaparecidas, mismo que será entregado tanto al Ejecutivo estatal como al federal.

Durante una mesa de trabajo con el Congreso local, para definir reformas legales en temas de desaparición de personas, la titular de la Fiscalía Griselda Núñez reveló que esperan tener listo el protocolo en un mes.

Esto, insistió, ayudará a que los hijos sean sujetos de programas de atención por parte de las autoridades. Núñez agregó que este documento funcionaría similar a como opera el padrón de huérfanos de feminicidios, homologando las acciones para personas desaparecidas y no localizadas.

Así permitirán hacer un análisis del contexto y saber quiénes son las víctimas indirectas de estos crímenes.

“A todos ellos se les hace contacto mediante el cual se les ofrecen los servicios de atención especializada en materia de victimología para poder llevar a cabo el acompañamiento de su problemática” ,agregó.

Esta acción respondería a una petición de los familiares de desaparecidos que durante las mesas de trabajo insistieron que no solo se trata de buscar, sino atender las problemáticas que se generan en el entorno familiar de estas personas, señalando que existen casos de drogas, depresión, y que no reciben el tratamiento adecuado por parte de psicólogos o profesionales de la salud mental.

Núñez reveló también que actualmente tienen el registro de 427 mujeres desaparecidas en Nuevo León, y 31 más por localizar. Pero, insistió que la lógica indica que las cifras se deben multiplicar por tres; por lo que se estima que el número ascendería a mil 375 personas afectadas por la desaparición de mujeres, considerando a los familiares directos. Por esto, argumentó, la importancia de contar con el programa.

Con imagen e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: