“Pamela” podría desprender bandas nubosas hacia la zona norte de Sinaloa en los próximos días

Los Mochis, Sin.- El estado de Sinaloa permanece en alerta por la posible llegada del fenómeno meteorológico “Pamela” que, si bien se espera impacte con mayor fuerza en el centro y sur de la entidad, la zona norte podría recibir remanentes y bandas nubosas con mucha lluvia, adelantó Omar Mendoza Silva.

El delegado de Protección Civil en la región manifestó que este Instituto está muy pendiente del avance de la tormenta tropical que en próximas horas podría convertirse en huracán categoría 2, y la expectativa es que toque Sinaloa el día miércoles por la tarde-noche.

Ante ello, Omar Mendoza invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y emprender algunas acciones claves a la hora de hacer frente a fenómenos de estas características, principalmente el no tirar basura para evitar tapar las bocas de tormenta, limpiar los techos de los hogares, definir el plan de emergencia familiar y tener bien ubicados los refugios temporales.

“Acá en el norte hay que estar atentos porque algo muy común en este tipo de fenómenos son los desprendimientos de bandas nubosas que traen básicamente agua, aquí lo que nos afecta mucho, principalmente Ahome y Guasave, es el tema hidrológico”.

El representante del Instituto Estatal de Protección Civil en el norte del estado precisó que a la temporada de lluvias y huracanes aún le resta prácticamente un mes y medio, pues abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre, por lo que todavía no se pueden relajar las medidas para prevenir las afectaciones por estos fenómenos meteorológicos.

“Hay que estar atentos y pedirle su colaboración a la propia ciudadanía, estar pendientes de la información de los medios de comunicación oficiales y también del Instituto Estatal de Protección Civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: