Pan de muerto, ¡delicia y tradición mexicana!

Los Mochis, Sin.- Llega una fecha especial para los mexicanos que es el Día de Muertos y con ello su tradicional pan que solamente podemos disfrutar de su delicia y dulzura en estos icónicos días.

Un pan que es especial desde su elaboración hasta su decoración, una pieza que no falta en los altares de Día de Muertos en las familias mexicanas.

No es un simple pan como cualquier otro, este es único con un gran significado desde su forma, las piezas que lo conforman, todo tiene una explicación.

Es por ello que Noticiero Altavoz realizó un trabajo especial, donde fue en busca de conocedores del tema, mismos que elaboran esta dulzura tradicional: el pan de muerto, y nos platicaron acerca de él.

La entrevistada también mencionó que otro significado que puede tener este emblemático pan para los mexicanos es que los huesitos suelen ser las lágrimas de derramadas de los difuntos.

Sin embargo, esta tradicional delicia no dejará de extinguirse en México, ya que es una forma de recordar a nuestros seres queridos que ya han partido de esta vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: