PAN en contra de la distribución de las comisiones en el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales se manifestó en contra de que Morena se haya quedado con la presidencia de mayor número de comisiones de más importancia.

Luego de adelantar que votarían en contra del dictamen, mencionó que el albiazul quedó excluido de las comisiones de mayor relevancia como la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Hacienda, pese a que en la anterior legislatura participó el diputado Jorge Villalobos.

“El partido que tiene más diputados controla y se queda con las comisiones que tienen más importancia en el desarrollo, en la labor legislativa”, dijo.

Aseguró que con la decisión de este jueves la 64 legislatura perdió la oportunidad de enviar un mensaje a la población sobre que su actuación en el poder legislativo sería diferente, ya que repitió las prácticas del pasado al no proporcionar espacios a los partidos que son minoría pero que forman parte de la pluralidad del Poder Legislativo.

Alba Virgen Montes, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS manifestó que su voto fue a favor dado a que desde un día anterior se tomó un acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por lo que pidió ser respetuosos.

“ Tuvimos un acuerdo ahorita en Jucopo de las fracciones parlamentarias y hay que ser respetuosos compañero diputado Adolfo Beltrán Corrales si porque su servidora también es parte de la Jucopo y tomamos acuerdos”, expresó.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN aseguró que la incorporación de este partido en la comisión de Fiscalización no es una concesión o regalo pues cuentan con las bases y derechos para integrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: