PAN impugna distribución de diputaciones RP; El PRI se quedaría sin una “pluri”

Culiacán, Sin.– El Partido Acción Nacional en Sinaloa presentó un recurso de reconsideración de la distribución de diputaciones plurinomilales ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Juan Carlos Estrada Vega, líder del PAN, manifestó que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa cometió errores en la distribución de las candidaturas de la vía de representación proporcional al no respetar los artículos constitucionales que rigen el procedimiento.

Resaltó que este asunto fue cuestionado por el representante del PAN ante el Consejo IEES pero no se hicieron las modificaciones.

“De manera equivocada, el consejo del IEES incluyó al PAS en el primer paso de asignación por porcentaje mínimo a pesar de que ya era evidente su sobre representación obtenida por mayoría y después de esa diputación asignada provoca una distorsión que perjudica a nuestro Partido Acción Nacional”, dijo.

Explicó que otra equivocación fue mantener vigente 156 mil 390 votos al PRI pese haber sido utilizados, por lo que a este partido no le corresponde una del total de candidaturas plurinominales que recibió.

Estrada Vega resaltó que al PAN no le corresponde dos candidaturas por la vía de representación proporcional sino tres, las cuales serán asignados a Giovanna Morachis, Adolfo Beltrán Corrales y Claudia Singh, esta última llegaría al Congreso del Estado de fallar a favor del PAN el tribunal.

En caso de que el PAN recupere una diputación por esta vía, al PRI se le restaría la posición número siete de la lista de diputados plurinominales marcada para Gloria Himelda Félix Niebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: