‘Pandemia es menos intensa’: López-Gatell

Ciudad de México.- En el país, las unidades que atienden casos de covid-19 están vacías porque la pandemia es menos intensa, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ahora serán utilizadas para la atención de otro tipo de enfermedades, agregó.

A partir de la segunda quincena de enero se empezaron a vaciar estas unidades covid. Ya hemos detectado de manera referencial en varias entidades federativas, en hospitales de mediano tamaño e incluso más grandes, que unidades completas, zonas de hospitalización covid, que hace algunas semanas estaban saturadas hoy están totalmente vacías.

REGISTRO NO ES INDISPENSABLE 

El subsecretario de Salud indicó que se han registrado 4.6 millones de adultos entre 50 y 59 años quienes desean vacunarse.

López-Gatell indicó que no es un requisito anotarse por internet para vacunarse, ya que en las comunidades rurales las personas indígenas, donde hay carencia de todo tipo de servicios, son apoyadas por las brigadas de vacunación y solo tendrían que presentarse al módulo de inmunización.

Respecto a los comicios del próximo 6 de junio, López-Gatell reiteró que ya revisan los protocolos de seguridad sanitaria que aplicará el INE, los cuales calificó de confiables, porque ya los aplicó el año pasado durante las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: