Pandemia golpea matrícula por crisis económica y desinterés de clases en línea

Guasave, Sin.- Logra la meta la Universidad Autónoma de Occidente en cuanto a la matrícula para el ciclo escolar 2021-2022 que era de mínimamente mil 300 estudiantes de nuevo ingreso; sin embargo, el director de la unidad Guasave, Carlos López Reyes, reconoció que la pandemia ha golpeado tanto la matrícula como la permanencia de los alumnos en todos los niveles educativos.

Señaló que afortunadamente la convocatoria fue positiva pero los jóvenes están insistiendo en regresar a clases pero presenciales, situación que junto con la crisis económica y problemas de salud, muchos alumnos están trabajando y no están exentos de verse afectados por la pandemia del SARS-COV2.

“Los muchachos quieren regresar a clases de manera presencial, eso aunado a problemas económicos, problemas de salud, muchos alumnos están trabajando otros sus papás se quedaron sin trabajo, la pandemia ha generado un sinfín de problemas que han afectado la matrícula de las escuelas”, dijo.

López Reyes aseguró que como institución educativa tuvieron que aplicar estrategias distintas para evitar la deserción escolar.

“No nos afectó mucho porque nosotros nos aplicamos, estuvimos platicando con alumnos, padres de familia, y la promoción de la carrera fue muy amplia y extensiva, ya preveíamos nosotros éste tipo de problemas y nosotros nos aplicamos para que no se presentara con agudeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: