CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2020.- Cientos de personas acudieron a los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en avenida Juárez, estos habían sido cerrados desde el 19 de marzo por las restricciones de distanciamiento social que se impusieron por la pandemia de Covid-19. Desde tempranas horas personas que buscaban llevar a cabo un trámite tuvieron que formarse por casi dos horas para poder llevarlo realizarlo. Personal del Poder Judicial de la Ciudad de México llevó a cabo los protocolos sanitarios para que su ingreso fuera de forma segura; se les midió la temperatura, se les obsequio gel antibacterial para que desinfectarán sus manos, y se les pidió uso de cubrebocas. Aparte de que se les llamó a respetar sana distancia en las filas, algo que se logró en la explanada de los tribunales, sin embargo, en las filas del exterior el poco espacio impidió esta medida. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Pandemia por Covid-19 en México tendrá su pico a finales de agosto, asegura OPS

Ciudad de México.– El pico de la pandemia por Covid-19 en México será a finales del mes de agosto, sostuvo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien en repetidas ocasiones ha señalado dicho pronóstico para el país. Asimismo, reiteró que se requerirán más medidas de distanciamiento social.

El subdirector del organismo de las Naciones Unidas, Jarbas Barbosa, dijo durante conferencia virtual que países y ciudades podrán controlas la transmisión luego del pico de la pandemia.

Por ello, Barbosa instó a los países a analizar las medidas de distanciamiento social para que sean más eficaces para proteger a las familias vulnerables o a las personas que cuentan con una economía informal de manera que puedan seguir las precauciones sanitarias para mitigar los contagios.

Estas medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora”, dijo el subdirector de la OPS luego de que fuera cuestionado sobre el pronóstico del organismo presentado en junio.

Barbosa indicó que las medidas de distanciamiento en América Latina no han sido suficiente para mitigar los contagios del virus, por lo que tendrán que reforzarse ante el pico.
El especialista explicó que el patrón de transmisión que se presenta en países de Latinoamérica es distinto al que se han registrado en países europeos.

“Las medidas tomadas fueron importantes para contener la velocidad, pero no alcanzaron a la efectividad para controlar la transmisión y controlar la curva”, agregó.

Debido a que la mayoría de los países de América Latina continúa con alta tasa de contagios de Covid-19, es importante establecer medidas de distanciamiento sociales incluso luego después del pico de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: