Pandemia por COVID-19 no frenó ejecución de obras en Sinaloa, asegura Osbaldo López

En lo que fue el inicio de comparecencias de funcionarios del gabinete estatal ante el Congreso de Sinaloa, Osbaldo López Angulo aseguró que la pandemia que azota al mundo no paralizó la ejecución de obras en la entidad.

Durante el encuentro virtual con los legisladores, organizado por la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas que preside Flora Miranda Leal, el funcionario destacó una inversión durante el 2020 por el orden de los 3 mil millones de pesos.
Esa inversión, dijo, permitió la ejecución de poco más de 3 mil proyectos de obra y acciones del gobierno estatal en beneficio de los sinaloenses.

En su mensaje de apertura, la diputada Flora Miranda recordó que fue en la presente legislatura donde se concretó el histórico logro de reformar, por unanimidad, la ley en la materia en Sinaloa encaminada primordialmente a terminar con la opacidad en la ejecución de la obra pública.

“Estoy convencida de que los gobiernos deben servirle a la gente y hacer el manejo de los recursos públicos un bueno uso y para eso la reforma a la ley de obras”.

Indicó que la reforma persigue también como fin primordial acabar con la discrecionalidad, saqueos, amiguismos e intereses personales para darle paso a procesos de licitación más transparentes.

“En Sinaloa queremos obras de calidad”, apuntó la diputada local.

En la comparecencia virtual de casi dos horas, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas respondió los cuestionamientos de los legisladores sobre diversos proyectos que se ejecutan en la entidad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar