Pandemia va a la baja por primera vez desde octubre, asegura López-Gatell

Ciudad de México.- Por primera vez desde el repunte de COVID-19 registrado en octubre en México, hay una tendencia a la baja en el comportamiento de la epidemia, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Y si bien presumió la baja en los casos estimados y en los casos activos, reconoció que “nada garantiza que esta tendencia se mantenga a la baja” o que se acabó la pandemia.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, dijo que si la población sigue con las medidas de sana distancia, si las autoridades estatales mantienen las disposiciones administrativas que mantengan ese comportamiento en la población, podremos ver una tendencia sostenida de reducción.

“Estos datos lo que nos permiten ver es que por primera vez desde el repunte de octubre, tenemos una tendencia sostenida, al menos dos días, baja, tengamos cautela, lo tengo que dejar claro: nada garantiza que esta tendencia se mantenga, no es una garantía de que se acabó la epidemia”, dijo.

El subsecretario de Salud anunció que entre las semana epidemiológicas dos y tres hubo una reducción de 20 puntos porcentuales en los casos estimados de COVID-19, mientras que en los casos activos, aquellas personas con capacidad contagiante del virus, hay una disminución de 4 por ciento.

“Cuando es un cambio tan importante se estima que a final de la semana se conservará la reducción”, adujo.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: