Papa se solidariza con víctimas del sismo Indonesia y del accidente de un Boeing

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco manifestó este domingo su solidaridad con los habitantes de la isla indonesia de Célebes, donde un sismo provocó al menos 77 muertos, y con las víctimas del Boeing que se estrelló en el mar en ese país con 62 personas a bordo.

“Expreso mi solidaridad con la población de la isla de Célebes, en Indonesia, damnificada por un fuerte terremoto. Rezo por los muertos, los heridos y aquellos que han perdido sus hogares y trabajos”, señaló el papa argentino sobre el final de la tradicional oración dominical del Ángelus.

“Oremos juntos por nuestros hermanos de Célebes y también por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado, también en Indonesia”, prosiguió el sumo pontífice.

El terremoto que sacudió a Célebes y el siniestro del aparato con 62 personas a bordo no fueron las únicas tragedias que sufrió Indonesia en los últimos días.

En la parte indonesia de la isla de Borneo, al menos cinco personas murieron a causa de inundaciones y decenas se encuentran desaparecidas, de acuerdo a los medios de comunicación locales.

Las inundaciones además provocaron la muerte de cinco personas en Manado, la gran ciudad del extremo norte de Célebes, y en la provincia de Java occidental al menos 32 personas murieron como consecuencia de aludes de tierra causados por intensas lluvias.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: