Paquete de útiles es básico; docentes deben acomodar actividades para que no gasten de más padres de familia

Guasave, Sin.- El canje de útiles y uniformes escolares para el sector básico en Sinaloa inicia el próximo lunes, ya el Gobierno Estatal lo dio a conocer a través de la Secretaría de Educación Pública, en ese sentido han surgido algunas inconformidades por parte de los padres de familia que van enfocadas específicamente al paquete de útiles escolares, y es que argumentan que es muy básico y que inclusive no les sirve para el ciclo escolar.

En dicho tema, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, explicó que efectivamente, el paquete de útiles con el que apoya el Gobierno al nivel básico público es básico, sin embargo, exhortó a los docentes a que acomoden las actividades para no hacer gastar de más a los padres de familia, es decir, que primero se basen en él y después pidan únicamente lo que podría faltarles.

“Tiene que revisarse el contenido del paquete de útiles escolares y decir bueno, qué actividades escolares puedo implementar para darle uso a eso que el gobierno del estado otorga”.

Por otro lado, reconoció que no cubre la totalidad de las necesidades de los alumnos, pero sí es un gran apoyo.

“Para poder cubrir la totalidad de las necesidades de acuerdo a los programas de estudio de cada nivel educativo, pues es muy complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: