Para el tema de salud no se deberían hacer consultas ciudadanas: César Guerrero

Los Mochis, Sin.- Aunque las consultas ciudadanas son ejercicios democráticos sumamente positivos, estas no se deben aplicar para todos los temas y uno de ellos es el de la salud, consideró César Guerrero Alarcón al ser cuestionado sobre la consulta que se llevará a cabo en el municipio de Mazatlán.

Compartiendo su opinión personal, el diputado ahomense dijo que el Carnaval del mencionado puerto debería “frenarse” debido a que la cuarta ola de contagios sigue muy vigente y no se puede arriesgar la salud pública.

Asimismo dejó claro que, aunque los municipios son autónomos, pertenecen a un estado que ya ha marcado los lineamientos en cuanto al manejo de la pandemia, por lo que el exhorto es a respetar la postura que el gobernador Rubén Rocha Moya ha emitido respecto a este tema.

“La consulta puede ser para muchos temas, pero en temas de salud yo creo que no debería de ser así, yo creo que las medidas se tienen que tomar directamente ya. Es muy respetable la decisión del alcalde, hay que recordar que los municipios son autónomos, pero obviamente deberían de respetar la política estatal y yo creo que el gobernador ya hizo una postura directa sobre ese tema”.

Todo parece indicar que la consulta ciudadana para determinar la realización del Carnaval de Mazatlán se llevará a cabo este próximo domingo 30 de enero, por instrucciones del alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: