Para frenar los “levantones” en Culiacán se implementará una nueva estrategia: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Para frenar la violencia que se registra en la capital sinaloense, el Gobierno del Estado en conjunto con las fuerzas federales pondrán en marcha una nueva estrategia de seguridad.

El gobernador Rubén Rocha Moya, tras manifestar que le preocupa el hecho ocurrido el día de ayer donde fueron privados de su libertad 8 personas, integrantes de una misma familia en el sector de Barrancos, dio a conocer que esta mañana sostuvo una reunión con todas las autoridades que conforman la Mesa de Seguridad donde junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional elaboraron una nueva estrategia.

“Me preocupa mucho, hoy en la mañana ya elaboramos una estrategia tanto el Ejército, la Guardia Nacional, las policías nuestras para ir sobre el tema de los levantones”, explicó.

Descartó que los diversos homicidios dolosos y “levantones” que se registran desde hace algunos días en Culiacán sean un reto hacia su gobierno, pues se trata de hechos “particulares”, además los índices de seguridad constatan que los homicidios dolosos van a la baja en la entidad.

Defendió que este tipo de hechos no se deben a una falla en la implementación de las estrategias de parte del secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, pues son situaciones que no se pueden prever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: