Para julio podrían culminar las trillas de maíz

Angostura, Sin.- Las trillas de maíz llevan un avance del 70 por ciento en la región del Évora, mencionó Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, quien dijo que las ligeras lluvia que se han presentando, no han causado afectación alguna en los cultivos.

El dirigente agrícola, comentó que, prevé que para julio culminen las trillas de maíz del ciclo agrícola Otoño-Invierno, porque los productores están apresurándose a realizar los trabajos correspondientes para no tener mermas en las cosechas, en el caso de que haya abundantes lluvias en las siguientes semanas.

Indicó que, en la región del Évora se sembraron alrededor de 53 mil hectáreas de maíz, de las cuales, se han trillado más de 35 mil, que han dado óptimos rendimientos que oscilan entre los 14 y 17 toneladas por hectárea, que es algo bueno para los productores para obtener mejores ingresos.

Carlos Beltrán Astorga, enfatizó la importancia de que los productores no quemen la soca, ya que recientemente los Bomberos de Navolato, se vieron afectados al tratar de sofocar el fuego en una parcela trillada, donde desafortunadamente las llamas alcanzaron la bombera con la que trabajaban.

El presidente de la JLSVVE, advirtió que, la quema de soca es un delito que se tiene que castigar con cárcel, por lo que reiteró el llamado a que ya no realicen esta mala práctica que causa afectaciones en el suelo para sembrar, al medio ambiente, y daños a la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: