¡Para qué se enredan tanto!, dice AMLO respecto de pregunta sobre Revocación

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la expresiones de un Ministro de la Corte que propone acortar la pregunta de la consulta para Revocar el Mandato, y dijo que este es un asunto de fondo, no de forma, y la pregunta es: quieres que continúe el Presidente, o que renuncie”, eso es todo.

Y si dicen que continúe, pues si o no. “Es como se dice allá por mi tierra, vas a querer o no vas a querer, para qué la enredan tanto, si es una consulta”, dijo.

Lo de la pregunta sí importa, que lo resuelvan, pero lo más importante es que el 10 de abril a votar, que se instalen todas las casillas, y todos a participar.

Si no quieren que me vaya, van a poner no, si quieren que sí, pues si, “eso no está tan complicado, pero meterse a un juicio sobre eso, sólo que fuese de fondo. Yo no me opongo, que lo resuelvan. Yo lo que quiero y ya se logró, es que ya se va a establecer el método de la Revocación del Mandato, que esto es único, porque desde hace más de 20 años de manera demagógica, partidos políticos hablando del Referendum, del Plebsicito, de la Consulta Popular, de la Revocación de Mandato”, explicó.

El Presidente López Obrador señaló que por primera vez se aplicará la consulta para la Revocación de Mandato, “y eso me tiene muy contento, independientemente de la pregunta”, porque la da el poder de decisión al pueblo.

Que el pueblo ponga y quite, que no sean las élites, si no que el pueblo, que es soberano, sea el que decida, es el mejor método, pero imagínense, en vez que los partidos lo estén promoviendo, ni siquiera hablan, me refiero a los de oposición.

Los partidos de oposición no están hablando, hay interpretaciones nada más.

Lo otro es que no quieren que quede establecido el sistema porque son muy antidemocráticos, y quisieran que la política siguiera siendo asunto de los políticos, “cómo dejarle la decisión al pueblo”.

No les gusta que sea el pueblo el que decida, y lo otro por lo que no quieren, es porque no quieren acreditar el método. No quieren que se establezca el hábito porque están pensando hacia adelante, y si se queda establecido el mecanismo para el futuro, si un Presidente se creee todopoderoso, pues se puede recurrir al método de la Revocación del Mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: