Va apretar el calor este sábado, la temperatura alcanzará los 40 grados centígrados.

Ciudad de México.- Para este sábado 18 de septiembre de 2021, el servicio meteorológico nacional pronosticó que la onda tropical, la onda tropical Núm. 31 recorrerá el centro, sur y occidente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, lo que originará cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos chubascos que generaran precipitaciones de 5 y hasta 25 milímetros, con descargas eléctricas en Sinaloa.

Para Sinaloa se espera ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

Se espera que también se generen lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima.

La nueva onda tropical Núm. 32, en su avance hacia el oeste, originará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Tabasco, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en costas del Pacífico y estados de la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: