¡Paran labores! Trabajadores de Telmex en Culiacán se suman a huelga nacional

Culiacán, Sin.- Trabajadores de Telmex de Culiacán pararon labores y clausuraron las tiendas como parte de las protestas que iniciaron este jueves a nivel nacional.

César Cortés, representante del comité local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dio a conocer que en total son 585 trabajadores en Culiacán que son afectadas por las políticas de esta empresa al negarse a cumplir con el contrato colectivo.

“Lamentablemente tuvimos que recurrir a estas medidas. Por parte de la administración de Carlos Slim se quieren violentar los derechos de los trabajadores, no quieren dar vacantes, también quieren quitar cláusulas de contrato colectivo las cuales años atrás ganamos”, dijo.

Cortes mencionó que Teléfonos de México busca deshacerse de los jubilados al intentar eliminar este beneficio para los trabajadores de nuevo ingreso, cuando el pago por esta prestación no representa ni el 10 por ciento de las ganancias que tiene la empresa a nivel nacional.

“De los compañeros jubilados quiere deshacerse de ellos, a Carlos Slim les estorba, en las declaraciones dice que los jubilados jalan muchos dinero”, expresó.

Por la huelga, a partir de este jueves permanecerán cerradas todas las instalaciones de Telmex en Culiacán y no estará disponible el servicio de cajeros automáticos.

Las personas que deseen realizar el pago de su servicio deberán de hacerlo a través del portal o en la plataforma de Telmex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: