“Pareciera que lo hace a propósito”: dura crítica de Messi al árbitro tras el partido Argentina vs. Perú

El jueves, la Selección de Argentina recibió en el estadio Monumental de Buenos Aires a Perú por la fecha 12 de la eliminatoria. Y aunque la albiceleste se quedó con los tres puntos para afianzarse en la segunda posición, los jugadores mostraron su desacuerdo con el arbitraje.

El encargado de impartir justicia fue el brasileño Wilton Sampaio, quien es árbitro FIFA desde 2013. Pese a su experiencia, los futbolistas salieron muy molestos del campo de juego. Uno de los referentes del seleccionado argentino usó sus redes sociales para criticar el trabajo del colegiado.

Se trata de Lionel Messi, quien no se contuvo y expresó en su cuenta de Instagram que Sampaio siempre los intentaría perjudicar. El 10 hizo referencia a la jugada del penal a favor de los peruanos que pudo dejar el duelo igualado.

“Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, 3 puntos importantes que nos acercan al objetivo”, escribió el jugador del París Saint-Germain.

Además de Messi, otro futbolista habló sobre el penal al término del compromiso. El arquero Emiliano Martínez dijo a los medios que se trata de suerte, pues Yoshimar Yotún mandó el balón al travesaño, aunque se mostró confiado por su reputación desde el punto penal. “El que iba a patear me guiñaba el ojo y estaba con confianza. Quizás el movimiento y lo que pasó en la Copa América hace ajustes en los jugadores y fallan un poco”, dijo.

“No creo que se intimiden, son grandes pateadores de penales y al fin y al cabo, es suerte. Escuché al público, no fue penal porque venía tirándose antes que lo toque, hay que darle crédito. Quería que no entrara para darle una alegría a ellos y festejaron como un gol”, añadió el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

En rueda de prensa, el técnico Lionel Scaloni habló sobre el encuentro ante los peruanos, el cual ganaron por la mínima diferencia con un gol de Lautaro Martínez. “Jugar una triple fecha es terrible. Hoy se notó el cansancio en el tercer partido en tan pocos días y lo sacamos adelante”, inició.

Aunque solo lograron marcar una anotación, considera que “el partido siempre estuvo controlado” por sus jugadores. Eso sí, dijo que no se conforman “con el resultado”.

“Si no era por el penal, ellos no pateaban al arco. Hicieron un buen partido, tienen buen pie y juegan a la pelota. Todo el momento más allá del penal estuvo controlado”, agregó el estratega campeón de la Copa América 2021.

“Hoy se dio un paso importante, pero aunque estés clasificado o no, hay que seguir jugando y Argentina siempre tiene que salir a jugar los partidos y rendir siempre. Da igual lo que esté en juego”, finalizó.

Con información del portal SEMANA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: