Parte delegación ahomense de handball al Macro Regional en Aguascalientes

Los Mochis, Sin.- Durante la tarde de este miércoles 06 de abril, la delegación ahomense de Handball integrada por cincuenta jugadores partieron rumbo a Aguascalientes para el Macro Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022.

En la justa que se desarrollará durante este viernes 8 y sábado 9 en la ciudad hidrocálida, Ahome es la base de la selección Sinaloa en cuatro categorías, las de Cadetes (15-16 años) y Juvenil (17-18) de ambas ramas.

En Cadetes Varonil el entrenador es Gabriel Aarón Zavala Machado, y en la Femenil el mando está a cargo de Edson Espinoza Gaxiola, actual presidente del comité municipal de la disciplina. Dentro de la Juvenil, el equipo de varones es dirigido por Mario Alberto Armenta Meléndrez y el de mujeres por José Luis García Salazar.

Cabe mencionar que Ahome reforzará a los selectivos sinaloenses de las categorías Juvenil Nacional (19-21 años), con cinco jugadores en cada rama.

Los equipos ahomenses de la disciplina, se sometieron a un fuerte entrenamiento que incluyó encuentros en la región, así como en Hermosillo, Sonora, hace un par de semanas. El cierre de la preparación fue el sábado anterior con partidos amistosos en la cancha Prof. Ferman López Vargas del ejido San José de Ahome.

Sinaloa integra el Macro Regional A, junto a otras entidades como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. El Macro Regional B lo componen ocho estados, el C un total de diez y el D tiene nueve, y estarán clasificando a la final Nacional el primero y segundo lugar de cada Macro Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: