Participa IMSS Sinaloa en Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Sinaloa.- Con la premisa de llevar la prevención y detección de enfermedades a todos los rincones de Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado participa de manera activa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP), informó la doctora Tania Clarissa Medina López.

La titular del IMSS en Sinaloa hizo un atento llamado a todas las personas al cuidado de menores de ocho años a que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), o bien, ubiquen a las brigadas de vacunación para completar esquemas básicos en este sector de la población.

“Dentro de esta primera jornada se pretende reforzar la detección temprana de enfermedades y la aplicación de biológicos que están comprendidos dentro del esquema básico de vacunación para niñas y niños. Esto es sumamente importante porque a causa de la pandemia por la COVID-19 muchas personas pospusieron acudir a las unidades médicas a inmunizar a sus hijas o hijos, y esto es de vital importancia”, señaló la funcionaria.

Recordó que dentro de los esquemas básicos se encuentran vacunas sumamente necesarias para prevenir enfermedades como las indicadas contra el neumococo, la tuberculosis en el recién nacido, la difteria, tos ferina, el tétanos, la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la parotiditis, entre otras.

“La mejor apuesta por la salud siempre debe ser la prevención de las enfermedades. Por ello es muy importante completar los esquemas de vacunación de las niñas y los niños”, sin olvidar también que deben realizarse el Chequeo PrevenIMSS, recalcó la titular del IMSS en Sinaloa.

Además, dijo, dentro de las actividades de esta jornada también se contemplan asesorías sobre padecimientos ocasionados por las elevadas temperaturas de esta temporada del año, como pueden ser enfermedades gastrointestinales, deshidratación y golpe de calor.

“El personal del Instituto también orientará a los usuarios sobre temas como hidratación, prevención de enfermedades gastrointestinales y la importancia de desparasitar a las niñas y niños, así como técnicas de higiene bucal. Para ello el personal supervisará la toma de medicamento desparasitante, otorgará y capacitará sobre el uso de sobres de electrolitos orales, así como de cepillos dentales”, comentó Medina López.

Finalmente, recordó que las diversas acciones que se comprenden dentro de esta jornada se llevarán a cabo en todas las UMF del estado, por lo que reiteró el llamado a la población a acercarse y a mantener un cuidado preventivo de su salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: