“Participan en Los Mochis los mejores karatekas del país”: presidenta de la FMKD

Los Mochis, Sin.- La presidenta de la Federación Mexicana de Karate Do, Samantha Desiderio Olvera, destacó la calidad de combatientes que participan entre este sábado 30 y domingo 31 de julio en la Serie MX, que se desarrolla en la ciudad de Los Mochis.

“En el año tenemos dos eventos nacionales, y uno de ellos es la Serie MX que estamos presenciando en estos momentos, donde están los seleccionados nacionales que representarán a México en las próximas competiciones internacionales”, expresó Desiderio, quien destacó también la promoción de los karatekas más jóvenes.

“Estamos hablando de clasificados nacionales, pero sin dejar de lado a nuestros pequeñines desde los cuatro hasta los doce años, que son nuestros talentos, y al brindarles un escenario y evento de esta calidad, serán los futuros campeones nacionales y representantes de México en eventos mundiales”.

La presidente de la FMKD se mostró impresionada por la sede de la justa, el Centro de Usos Múltiples.

“Es un sueño hecho realidad. Es un escenario increíble para este evento, que fue posible gracias a las autoridades, principalmente del presidente (Gerardo Vargas Landeros), y a los directores del deporte, tanto municipal (Felipe Juárez) como estatal (Julio César Cascajares)”, dijo.

La justa reúne a unos 860 participantes de 26 estados, muchos de ellos buscando ránking para el Mundial Juvenil que se celebrará del 26 al 30 de octubre en Konya, Turquía, y para el ranking de adultos con vistas a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023, estos últimos programados del 22 al 28 de agosto en la Ciudad de México.

El karate do quedó fuera del programa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que la federación está enfocada en las selecciones para los citados eventos, además de Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: