PAS presentará iniciativa para revertir la reducción del 33% de las regidurías en Cabildos

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, presentará una iniciativa para revertir la reducción del 33 por ciento de las regidurías en los Cabildos.

El legislador Gene René Bojórquez Ruiz, mencionó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel promovió iniciativas para reducir tanto el número de diputados de 30 a 40 como el total de regidores para lograr un supuesto ahorro en las finanzas.

Detalló que con la disminución del número de regidores solo se logró un ahorro por 81 millones de pesos en comparación con los 180 millones de pesos que gastó el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel en imagen durante su administración.

“En esas reducciones hemos visto en los cabildos como las minorías no alcanzan las representaciones o quienes por proporcional de números o de votos no vale lo mismo una proporción de un 10 por ciento, a un 3 por ciento, hay partidos políticos que logran el 10, el 15 por ciento, pero por el tema de las distribuciones valen lo mismo que uno del 3 por ciento, necesitamos regresar esa representatividad”, expresó.

La 62 legislatura aprobó en el 2017 la reducción de 10 diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa, pero la actual legislatura logró aplazar esta modificación.

En el caso de los regidores se logró establecer 80 regidurías para todos los municipios del estado de Sinaloa mediante la reforma a los artículos 24 y 112 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: