“Pasamos angustia e impotencia”, dicen vecinos de Valle Bonito tras fuertes lluvias

Los Mochis, Sin.- Los fraccionamientos Valle Bonito y Del Real, al poniente de la ciudad, son siempre dos de los principales afectados cuando caen lluvias tan abundantes como la del pasado martes.

En un recorrido realizado por Altavoz, se pudo constatar que la calle principal del sector, de nombre Marina Nacional, así como muchos andadores contiguos, permanecían totalmente encharcados hasta el mediodía de este miércoles.

Se observó además a varias personas todavía sacando agua y limpiando sus hogares.

Fueron precisamente los vecinos quienes narraron la angustia e impotencia que experimentaron ellos y sus familias durante las fuertes lluvias.

Muchos de ellos incluso tuvieron que abandonar su hogar para trasladarse a zonas más altas y seguras de la ciudad.

Algunos, comentaron con tristeza que perdieron muebles y objetos, sin embargo, agradecen el encontrarse bien en su integridad física y de salud.

“Pues nos fue muy mal, fue una lluvia repentina, ya nos había pasado en años pasados, pero pues el nivel del agua subió y subo y nos afectó bastante. En nuestro hogar, la cocina, muebles, todo eso se nos mojó y pues ni modo, tuvimos que irnos a dormir a otros lugares y se siente muy feo porque tienes que dejar tu hogar, tus muebles, tus pertenencias, pero ni modo, tienes que resguardar la vida y lo poquito que se pueda salvar”.

Los vecinos aprovecharon para solicitar a las autoridades que atiendan esta situación, pues cada vez que cae una lluvia abundante el sector experimenta inundaciones.

Pidieron que se desazolven los drenajes, y además enviaron un mensaje a la misma ciudadanía para que actué con conciencia y no pase a velocidades altas cuando las calles están encharcadas.

“Principalmente que desazolven los drenes y drenajes, que los limpien, que los modifican de tal manera de que de que esto no vuelva a pasar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: