Pasará el Gobierno Federal de la Austeridad Republicana a la Pobreza Franciscana

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que se está consciente de que hay quienes ganan más que él en materia de sueldo o salario, y justificó el “quién es quién en los sueldos” respecto de funcionarios en cualquiera de los niveles o poderes gubernamentales, y reconoció que “hace falta más investigación y tomar decisiones sobre esto, porque fue bloqueada mi iniciativa original, incluso hay una Ley de Austeridad Republicana que no se cumple”.

El presidente dijo que se buscará la forma de presentar una reforma a la Ley de Austeridad, y si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya, los altos servidores públicos que fueron los que promovieron los amparos.

Uno o dos Ministros fueron los que iniciaron con esto, “en su momento lo vamos a plantear para que no quedemos nosotros como encubridores, si en el Poder Legislativo no se aprueba, ya es otra cosa, pero lo voy a hacer. Nada más que en su momento, antes que se termine el gobierno porque ahora hay tres iniciativas pendientes, la electoral que nos importa muchísimo, la otra es que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena para que pueda mantenerse en el tiempo sin echarse a perder, que no vuelva a pasar lo que sucedió con la PFP que a dejaron suelta dependiendo de políticos, y se echó a perder, se corrompió.

Aquí se dio espacio para dar a conocer todo lo que se ha hecho para fortalecer a la GM, principalmente la construcción de edificios militares, y ponderó que tiene buena percepción ciudadana, se requiere disciplina y profesionalismo, pero sobre todo honestidad.

Estamos trabajando para formar gente recta que viene de la Defensa, de La Marina, jóvenes con lealtad al pueblo, a México, incorruptibles.

Y retomó el tema de las iniciativas, y dijo que dejará pasar un tiempo. Y la tercera iniciativa que presentará antes que concluya su sexenio es lo del Cambio de Horario de Verano, que ya regresemos a lo de antes, y vamos a que se apruebe una reforma.

“Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de Austeridad Republicana a una superior, que es la de la Pobreza Franciscana. Tengo reunión mañana con el Gabinete, y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante, casi no habrá viajes al extranjero… vamos a reducir viáticos, aún más. Y otras medidas”, dijo.

Informó que desde que está en el gobierno no se ha comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno sólo. “Yo la camioneta nueva que tengo, es del 2018… y ya tiene 280 mil kilómetros… hay camiones con 400 mil kilómetros y 10 años de uso, funcionan bien y no me han dejado tirado en las giras”.

Indicó que se avanzará más en la austeridad, independientemente lo que tiene que ver con poderes autónomos, y tiene que tratarse esto como una cuestión de Estado. El propósito es seguir manteniendo ahorros, no adquirir deudas, sin aumentar impuestos ni precios de gasolinas, la fórmula es sencilla, cero corrupción y austeridad para liberar fondos al desarrollo.

Entregar recursos a la gente más necesitada. Dijo que en el tiempo que se lleva se han hecho ahorros del orden de 2 billones de pesos, en general.

Se refirió también a los aeropuertos cancelados y los ahorros que se tuvieron de los mismos, para dar paso al AI Felipe Ángeles.

El Presidente López Obrador dijo que hay hundimientos diferenciales en el Aeropuerto Internacional de la CDMX. Y habló de posibles trabajos de reconstrucción, reparación o apuntalamientos de áreas de riesgo dentro de la terminal aérea.

Ya se está hablando con técnicos para que se apuntale, y ya hacia adelante otro gobierno tome una decisión de fondo, por lo que significa para este sexenio de inversión.

“No quiero dejar nada inconcluso, pero se está analizando las posibilidades que hay”, dijo.

De 300 mil a 75 mil millones de pesos que constó el nuevo AIFA, que ya está terminado, aún incluyendo lo que se pagó a las empresas, que mucho se está recuperando. Son 125 mmdp los que se ahorraron en la construcción del AIFA.

La fórmula funciona, y si alguien le pide una recomendación de cómo hacer un buen gobierno es no permitas la corrupción ni los lujos en el gobierno, y ahorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: