Guasave, Sin.- Pase lo que pase, el maíz se va a sostener por encima de los 6 mil pesos por tonelada consideró el dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en el estado de Sinaloa (ANAPSIN) Alejandro Cervantes Sotelo.
Esto al referir que con motivo de la guerra y otras problemáticas de otros puntos del país y del mundo, el precio del grano ha resultado favorecido y que aunque termine el conflicto, el mal ya está hecho y el buen precio del grano con motivo de la inestabilidad del mercado, se mantendrá.
En lo referente al tema de las compras de coberturas, dijo que será interesante que los productores agrícolas prueben el comportamiento del mercado, al tiempo que consideró que el maíz libre también tendrá buenas expectativas ya que entre más suba el maíz mayor precio alcanzarán las coberturas, por lo que recomendó a los hombres del campo no irse con todo, sino primero probar el mercado.
Destacó que es importante que el bodeguero esté de acuerdo con los productores y que tengan comprador ya que en caso contrario será complicado que funcionen las coberturas.