¡Paso a paso! Se reactiva lento el sector hotelero del norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.– Luego del cierre de sus negocios por la pandemia en el 2020 y las pérdidas económicas que eso les originó, poco a poco se han ido recuperando, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Sinaloa, Rafael Sastré Quezada.

El dirigente del sector hotelero mencionó que no ha sido fácil su recuperación ya que ésta va lenta y precisó que durante el primer semestre del año se ha logrado mantener una ocupación del 43 por ciento, lo que dijo es aceptable en términos generales.

“Nos hemos estado reactivando poco a poco, paso a paso, el año pasado 2020 fue muy complicado, de abril a junio se fueron tres meses en los que los hoteles estuvieron cerrados y poco a poco se fue incrementando el porcentaje de ocupación, aun no tenemos los niveles que quisiéramos, pero lo que llevamos es un 43 por ciento de ocupación”, indicó.

Rafael Quezada dijo que no es para echar las campanas al vuelo ya que aún falta mucho camino por recorrer, por las cuantiosas pérdidas económicas que tuvieron el año pasado y que muchos no han podido recuperarse.

“Estamos incrementando nuestra ocupación a raíz de junio del año pasado que arrancamos con un 15 por ciento, buenos número no, falta mucho por recorrer, pero pensamos que ahí la llevamos, con todo y pérdidas económicas que se tuvieron dependiendo del tamaño del hotel”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: