Los Mochis, Sin.- Tras los comentarios que han surgido a raíz de los colores blanco y guinda que portan las nuevas patrullas municipales en Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aseguró que, más allá de los colores, lo importante es que la corporación esté bien equipada para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
No obstante el presidente dejó claro que, de ser necesario, los tonos plasmados en los vehículos serían cambiados sin problema alguno, por lo que incluso dijo ya haber instruido tanto al secretario de Seguridad Pública como al secretario del Ayuntamiento para que revisen las normas correspondientes.
“Si se tienen que pintar de color verde, las pintamos del color verde, del color que ustedes quieran, ese no es problema, el problema es que se dignifique a los policías, los colores para mí no tienen sentido”.
Y más aún, el alcalde ahomense dijo que es “una pena” el armar una polémica con este tema, ya que la prioridad es la seguridad de la ciudadanía y con ello el bienestar económico de la región.
“La tranquilidad de los sinaloenses, de los ahomenses en este caso, es lo que nos conduce a que se reactive la economía, a que los inversionistas puedan actuar en consecuencia y con tranquilidad, así que la seguridad pública será algo muy valioso para nosotros”.
Cabe señalar que, según declaraciones del propio alcalde, los colores de las nuevas patrullas son en alusión a los colores institucionales de la “Cuarta Transformación”.