Pável Castro dejará de ser el titular del Órgano Interno de Control en Ahome

Los Mochis, Sin.- Pável Roberto Castro Félix, quien fungiera como titular del Órgano Interno de Control del municipio de Ahome desde el año 2017, presentó una solicitud de separación del cargo la cual fue leída por el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro, ante el cuerpo de regidores en sesión extraordinaria de cabildo.

El secretario precisó que Pável Castro continuará como Contralor General del Ayuntamiento hasta que se designe al nuevo titular, para lo cual, la síndica procuradora Cecilia Hernández Flores, anunció una convocatoria abierta del 16 al 19 de noviembre en la que cualquier ciudadano interesado podrá aplicar para ser el próximo titular del Órgano Interno de Control.

“La ley de gobierno municipal del estado de Sinaloa, otorga una facultad exclusiva a la figura del síndico procurador para efectuar la propuesta al pleno de la persona que habrá de ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control cuando dicho puesto se encuentra vacante. Sin embargo, haciendo una reflexión de la importancia e interés público que reviste el proceso de designación, me permito generar una propuesta a este pleno para que se involucre a la ciudadanía en dicho proceso y la suscrita tenga una mayor referencia de personas que puedan cumplir con el perfil para ocupar un puesto tan importante”.

Los regidores aprobaron por unanimidad la solicitud de Pável Castro para separarse de la titularidad del Órgano Interno de Control.

Cabe señalar que la regidora morenista Angelina Valenzuela Benítez, dejó claro que Pável Castro cuenta con una controversia constitucional aún sin resolución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: