Los Mochis, Sin.- Será a partir de febrero del año entrante cuando empiecen a aplicarse los recursos económicos de los programas del Bienestar en este municipio, y para tal efecto se ha diseñado toda una estrategia de tal manera que haya claridad en la dispersión de los dineros, en la ejecución de obras y que lleguen a quien más lo necesita.
Al término de una reunión del subcomité del Bienestar en el salón de Cabildo de Ahome, la Regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Marysol Morales Valenzuela, dio a conocer que en esta junta de trabajo los Síndicos del municipio tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades más apremiantes de sus demarcaciones, entre las que destacan vivienda y pavimentos.
Los Síndicos han participado exponiendo sus necesidades, y se trata también de privilegiar a la población de más escasos recursos y quien verdaderamente lo requiera, ya no por lazos políticos o de otro tipo.
Por eso se va a ejercer especial vigilancia para que no se dupliquen beneficios, que haya estudios socioeconómicos previos, y fuera de toda índole político partidista.
Morales Valenzuela explicó que cada uno de los Síndicos propuso sus necesidades fundamentales y resaltan pavimentos, viviendas y techos firmes, el ejercicio presupuestal se habrá de ejercer a partir del 1 de febrero del año entrante.
Habrá control y vigilancia, y sobre todo acompañamiento para conocer en terreno qué se está haciendo y en qué se está aplicando el recurso.
“Este recurso que es tan escaso y valioso, y que vale la pena checar que se ejerza en obras prioritarias para la sociedad”.