PC analiza solicitar a la Federación declaratoria de emergencia o desastre para los municipios de Guasave y Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil analiza solicitar a la Federación declaratoria de emergencia o de desastre por las afectaciones que dejaron las lluvias y el desbordamiento del río Sinaloa en los municipios de Guasave y Sinaloa.

El director de PC en la entidad, Héctor Félix, dio a conocer que esta problemática se originó por las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en dichos municipios con una precipitación pluvial histórica para Guasave de hasta l00 milímetros.

Aseguró que las afectaciones fueron menores gracias al trabajo coordinado con elementos de Protección Civil del estado y municipio así como del personal de Conagua, quienes con apoyo de bombas reducen los niveles del río.

Además de que el DIF entregó colchonetas y despensas a las familias que se vieron afectadas al introducirse el agua a sus hogares entre 10 y 15 centímetros.

A pesar del transcurso de los días los niveles de agua de este río aún no disminuyen en su totalidad y provocan que se mantenga el cierre a la circulación en algunos tramos de estos municipios y que haya quedado incomunicada por horas la comunidad de San José de Gracia de Sinaloa municipio.

Respecto a las afectaciones en la capital sinaloense y Navolato por las fuertes lluvias del día de ayer dijo que diversos vehículos quedaron varados con personas en su interior, por lo que participaron en su rescate y otras perdieron la vida a consecuencia de rayos y descargas eléctricas en los hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: