PC de Ahome incinera más de 160 kilos de pirotecnia; va contra su venta ilegal

Los Mochis, Sin.- Personal de Protección Civil de Ahome, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado de Sinaloa, Marina Armada de México y con la asistencia de miembros de la organización Shinners de Culiacán, realizaron la incineración de alrededor de 165 kilogramos de pirotecnia decomisada en Ahome.

La quema de fuegos artificiales se llevó acabo en el campo de tiro de la Marina a un costado del ejido Rosendo G. Castro con ayuda de Bomberos de Los Mochis y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, quienes estuvieron atentos por si la situación se salía de control.

El coordinador de Protección Civil, José Daniel Luna Castañeda, indicó que la mayor parte del decomosio se realizó en las sindicaturas atravesé denuncias anónimas, lo que les permitía acudir y observar que se estaban realizando ventas de pirotecnia, pudiendo así asegurar la mercancía explosiva.

Indicó que el operativo continuará realizándose y pide a la ciudadanía que denuncien cualquier venta de fuegos artificiales a través del 911, para así evitar accidentes que pudieran generarse a raíz de un mal uso de este tipo de explosivos.

Entre lo decomisado se encuentran cuetes de los llamados Hulk, tumba casas, garras de Tigre, caras de diablo, r15 entre otros, explosivos capaces de destrozar partes del cuerpo hasta de causar la muerte a un niño, también con poder para incendiar una casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: