PC zona norte: es momento de revisar la seguridad del hogar o buscar un refugio alternativo

Los Mochis, Sin.- La zona norte de Sinaloa continúa en alerta amarilla al mediodía de este domingo por el acercamiento de la tormenta tropical Nora, y ante ello, las autoridades de Protección Civil permanecen alertas.

Así lo comunicó Omar Mendoza Silva, delegado de la corporación en la región, quien recomendó a la población revisar a la brevedad que al interior del hogar se cuente con los víveres y suplementos básicos necesarios para enfrentar la contingencia, o bien, buscar una alternativa para refugiarse en caso de vivir en zona de riesgo.

El funcionario enfatizó que los 22 refugios del norte de la entidad están ya listos para recibir a los ciudadanos que los requieran.

“Es momento de estar viendo hacia el interior del hogar, revisar bien el tema de los víveres, del agua consumible, del agua para los servicios, y estar atentos. Igual ir buscando algún refugio en casa de algún familiar en caso de que vivamos en partes bajas o inundables”.

Mendoza Silva precisó que, en el caso del Puerto de Topolobampo, Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores desde la 1 de la tarde, y urgió a los marineros del puerto y de los campos pesqueros a llevar sus navíos a tierra cuanto antes para asegurarlos lo más que se pueda.

“La recomendación es que las embarcaciones estén ya en tierra, no tenerlas en el agua, hay que sacarlas ya a la orilla y asegurarlas”.

El delegado de Protección Civil en el norte de Sinaloa mencionó que ya se están registrando algunas filas largas en super mercados y tiendas de conveniencia, donde el producto más solicitado es el agua embotellada.

Señaló que en el sur del estado los vientos y lluvias de Nora ya están sintiéndose, por lo que el norte debe estar en guardia y mantenerse al pendiente de medios oficiales y formales.

“En el sur del estado ya se siente esta tormenta Nora, ya hay vientos, ya hay un poco de lluvias, es un fenómeno que trae vientos fuertes. Hay que estar atentos a los medios de comunicación y a los medios oficiales para tener una sana comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: