Pedirán a Rocha nombrar a un abogado en la Secretaría de Seguridad Pública

La Alianza Mexicana de Abogados busca un acercamiento con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para proponer que sea un abogado quien encabece la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente de esta alianza, Ricardo Beltrán Verduzco, dijo que es sorprendente que a sólo un par de meses de tomar posesión del cargo, Rocha Moya no haya buscado un acercamiento con los abogados.

 

“No ha habido acercamiento con el gobernador ni el ha propiciado el acercamiento, si hemos tratado de buscar el acercamiento ya estamos en pláticas con los dirigentes para analizar esta situación”, dijo.

Mencionó que por el momento no han acordado cuales abogados propondrán al próximo mandatario estatal para que ocupe este cargo pero han lavando la mano los abogados José Luis Polo Palafox y Oscar Fidel González Mendivil, quienes también aspiran a ser titulares de la Fiscalía General de Sinaloa en caso de que Rocha Moya sustituya antes de que termine su periodo a Juan José Ríos Estavillo.

Resaltó que el próximo secretario de Seguridad Pública debe ser un ciudadano que conozca las problemáticas de la entidad y no militares o marinos, pues la Ley establece que este cargo debe ser asumido por una autoridad civil, además de que en la práctica los titulares de esta área con formación militar no han dado resultados.

Detalló que en lo que va del sexenio se contabilizan 90 mil homicidios en el país pese a la creación de la Guardia Nacional.

Consideró que sería adelantado en estos momentos hacer una propuesta a Rochs Moya sobre el nuevo titular de la Fiscalía, pues Ríos Estavillo aun no concluye su función por lo que estarán atentos de la decisión que tome el gobernador electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: