¡Peligro! Videojuegos en exceso dañan la salud

Los Mochis, Sin.- Ante los lamentables hechos violentos que se han presentado en diferentes partes del mundo y el más reciente en Estados Unidos, donde un joven asesinó a 19 niños y 2 maestros en un plantel escolar, donde ligan parte de esta situación con algunos juegos de clasificación violenta, el delegado de los programas preventivos en la zona norte del estado, Ramsés Cázares Gámez, habló al respecto y reconoció que los juegos en exceso suelen convertirse en un problema nocivo para la salud.

El titular de programas preventivos confirmó que la pandemia también fue un factor para que los niños se apegaran más a los videojuegos por el tiempo libre que ellos tienen.

En este sentido, Ramsés Cázares les pide a los padres de familia a que pongan más atención en sus hijos y controlen el tiempo de consolas, computadoras, tablets y celulares.

“Muy importante a aclarar que los videojuegos en exceso en los niños han traído problemas, el tema de la inactividad educativa de la pandemia acrecentó un poco la problemática, ya que los niños acudían a los videojuegos; es muy importante hacer un llamado a los padres de familia para que tengan esa precaución de que a los hijos hay que medirles el tiempo”.

Cázares Gámez detalló que por medio de la dependencia se trabaja por medio de pláticas en planteles educativos donde se les lleva diversos temas, entre ellos los videojuegos y las tecnologías, lo bueno y lo malo que ésto aporta.

En este sentido, agregó que los niños pasan más de 8 horas pegados a un aparato electrónico y esto se vuelve en un problema grave poco a poco.

“Nosotros tenemos algunos programas preventivos dentro de las instancias educativas y generamos muchas veces en las escuelas primarias y jardín de niños programas específicos de este tipo”.

Ramsés manifestó que los padres de familia cometen un error al elegir la vía más cómoda que es soltar los teléfonos, las tablets o computadoras para que los hijos se queden tranquilos sin importar en ocasiones qué es lo que les pasa.

“Los papás, los adultos somos los que tenemos más responsabilidad en nuestros hijos; lo más cómodo para que los niños estén quietos y que no estén haciendo otro tipo de cosas les entregamos aparatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: