Peloteros algodoneros muestran poder en la semana

Guasave, Sin. – Jesse Castillo disparó dos cuadrangulares y Brian Araiza agregó uno con las bases llenas, en la punta de lo que a jugadores de Algodoneros se refiere, durante la semana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Hubo otros trabajos destacados, pero Castillo y Araiza fueron la punta de lanza.

Castillo dio jonrón el jueves pasado ante Saraperos de Saltillo, mientras que el viernes 8, la sacó ante Diablos Rojos del México, en el único juego que se disputó esa serie.

Con sus obuses, Jesse llegó a 10 en la campaña. Ahora, en 46 juegos batea para .329 con 38 carreras remolcadas.

Otro algodonero que destacó fue el pítcher fue Josh Smith, quien, con Laguna, tiene récord de 1-1 con efectividad de 1.88 en tres duelos. Ha ponchado a 12 a cambio de tres pasaportes.

Francisco Hernández sigue en buen plan con los laguneros, ya que en 41 juegos batea para .276 con un obús y 12 impulsadas.

Por su parte, Brian Araiza, en el juego de ayer, en calidad de emergente, dio grand slam en la novena entrada, para ayudar a que Guerreros de Oaxaca venciera 11-10 a Sultanes de Monterrey.

Araiza ha jugado en 28 duelos, en los que promedia .212 con dos para la calle y siete remolcadas.

Con el mismo Guerreros, Orlando Piña ha mejorado, ya que en 48 juegos batea para .261 con cuatro obuses y 23 remolcadas.

Justin Byrd, quien fue tomado en dl draft la semana pasada, en 13 duelos tiene un respetable promedio de .440 con cuatro jonrones y 15 compañeros enviados a la registradora, con los bélicos.

Con Pericos de Puebla, Miguel Guzmán sigue levantando la mano, ya que en 57 encuentros promedia un respetable .322 con cuatro jonrones y 31 remolques.

Samuel Alvarado, pítcher recién tomado en el draft, ostenta récord de 2-2 con efectividad de 3.04 con 26.1 entradas lanzadas. Ha ponchado a 30 con nueve bases.

Ciro Norzagaray sigue cumpliendo. Esta semana aumentó su promedio a .293 con 16 impulsadas.

Luis de la O fue puesto en la lista de waivers por los emplumados poblanos.

Ángel Erro, quien ya pertenece a Algodoneros al ser protegido en el draft 2022, subió su promedio a .310 con tres para la calle y 17 remolques con Tigres de Quintana Roo.

Sebastián Lizárraga, con los mismos felinos, está en .300 cerrados con dos obuses y 21 compañeros enviados al plato.

El líder norteño, Tecolotes de los 2 Laredos, ha tenido el aporte de Arturo Rodríguez, quien batea para .265 con cuatro jonrones y 17 producidas.

Alejandro Barraza (también protegido en el draft pasado), sigue invicto, ya que ostenta marca de 4-0 con efectividad de 1.80 en 20 juegos, en los que ha lanzado 15 innings, con 13 ponches y tres bases, demostrando mucho control.

José Félix sigue manejando bien el pitcheo con Olmecas de Tabasco. Sus números son .253 con 18 producidas.

Rafael Córdova atraviesa por una buena campaña, ya que, en 28 juegos, su récord es de 3-2 con 4.68 de efectividad en 25 innings de labor. Lleva nueve holds, un salvamento, así como 17 abanicados y seis pasaportes.

Carlos Morales lleva un gran paso con Sultanes de Monterrey, ya que tiene marca invicta de 5-0 en 32 juegos, con efectividad de 1.97 en 32 innings, en los que ha ponchado a 30, a cambio de ocho pasaportes.

Miguel Aguilar volvió a la actividad. Llegó a 12 juegos trabajados.

MÁS NÚMEROS

Jesús Pirela sigue mostrando buenos números con Toros de Tijuana. En 27 juegos su efectividad es de 0.40 con marca de 0-0, tres holds en 22.1 innings de labor.

Anthony Herrera ha puesto su aporte con los fronterizos. En 19 duelos, tiene efectividad de 3.97.

Con Leones de Yucatán, Yadir Drake batea .320 con 10 obuses y 44 impulsadas.

Con los “melenudos”, Alan López muestra promedio de .204 en 40 juegos.

Alejandro Ortiz, con El Águila de Veracruz, llegó a 62 juegos, con promedio de .288, cinco obuses y 27 producciones.

Nico Tellache, con Generales de Durango, tuvo dos salidas sin veredicto. Ahora, tiene récord de 5-1 y efectividad de 5.07 en 11 juegos en la complicada plaza.

Su compañero Jesús García, ha tirado en 26 juegos, en los que tiene récord de 1-0.

Bravos de León, que atraviesa por un momento difícil, tiene a Matt Pobereyco parado en ocho salvamentos, mientras que Felipe Castañeda también ha trabajado en labores de relevo.

Iván Izaguirre, en 16 juegos, sigue en la búsqueda de su primera victoria.

Geno Encina fue enviado de Monclova a Aguascalientes, club con el que no ha debutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: