Pemex exhibe recibos de pago que confirman jubilación de Romero Deschamps

Ciudad de México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, exhibió los recibos de pago que confirman jubilación del exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps, los cuales ha cobrado desde el 16 de marzo de 2021, por lo que a la fecha lleva cuatro recibos.

El 16 de marzo, 12 días después de esa instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, a la fecha lleva cuatro recibos, podríamos mostrarlos si me hace el favor, ese es el primero, segundo tercero y cuatro recibos, instrucción cumplida señor Presidente”, dijo Octavio Romero al Jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019, tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.

Pese a abandonar su cargo sindicalista, Romero Deschamps continuaba como empleado de Pemex con un salario de más de 1.2 millones de pesos anuales, entre sueldo neto y compensaciones.

De acuerdo con una conferencia dada por el presidente López Obrador el día 30 de marzo, Romero Deschamps tenía la intención de permanecer de vacaciones durante varios años y por eso se le sugirió que se jubilara como trabajador de Pemex.

Y pretendía mantenerse en activo para regresar al sindicato en 2024, cuando ya hubiera acabado el actual gobierno.

Con información de Noticieros Televisa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: