A view of the headquarters of state owned oil company Pemex in Mexico City, Mexico April 20, 2020. REUTERS/Edgard Garrido

Pemex reporta 222 defunciones de trabajadores en activo por Covid-19

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, hasta este domingo, se han registrado 15 mil 088 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado siete mil 785 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar tres mil 238 y confirmar cuatro mil 547 casos de Covid-19.

La empresa petrolera del estado, indicó que lamentablemente, a la fecha, se han registrado 222 defunciones en trabajadores en activo, 333 en jubilados, 248 en familiares y cinco externos.

Pemex informó que de los casos confirmados, dos mil 999 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 66%.

Mientras que 574 continúan en aislamiento domiciliario y 131 en hospitalización en un pabellón aislado. Además hay 35 trabajadores que se encuentran en Terapia Intensiva.

Hasta ahora, 81 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Pemex sostuvo que en apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: